Comunidades de vecinos

Los edificios requieren de un mantenimiento preventivo que garantice unas condiciones óptimas de conservación y de habitabilidad. Al igual que los vehículos los edificios deben pasar una inspección técnica y llevar a cabo un registro de las operaciones de mantenimiento. En la actualidad, estas inspecciones técnicas están reguladas por la ley y deben realizarse cada 10 años.

De las inspecciones se extraen conclusiones sobre las mejoras que requiere el inmueble: mejoras de accesibilidad, mejora de la eficiencia energética, consolidación de las viejas estructuras de madera, eliminación de humedades y condensaciones, aislamiento térmico o aislamiento acústico, etc.

En BGS arquitectura hacemos estudios de:

Las áreas que más afectan a la convivencia y buen clima de tu comunidad de vecinos 

Accesibilidad

Adaptamos los portales para mejorar su accesibilidad mediante la instalación de ascensores o rampas, mejoramos la iluminación… mejorando y actualizando su imagen.

Eficiencia energética

Estudiamos sus instalaciones para conseguir el mayor ahorro de energía posible. Monitorizamos los consumos de su edificio para proponerle las medidas necesarias que reduzcan los gastos y optimicen los consumos de instalaciones centrales y zonas comunes. Utilizamos medidas pasivas que no supongan cargas económicas posteriores como la mejora de la envolvente térmica, la colocación de aislamiento, la sustitución de carpinterías…

Mantenimiento y rehabilitación

Estudiamos las patologías constructivas del edificio, realizamos inspecciones técnicas y gestionamos las obras para su mantenimiento, asegurando la mejor ejecución al menor coste posible

En BGS, contamos con mucha experiencia en el trato personal con los propietarios, y sabemos lo difícil que es tomar decisiones relacionadas con el edificio de viviendas. Por eso os asesoramos y acompañamos en todo el proceso. Ajustando nuestras propuestas al presupuesto de la comunidad, tramitando las licencias con las distintas administraciones, asesorando en la contratación de la obra, y tramitando subvenciones y ayudas para la rehabilitación.

En todos los casos, ofrecemos asesoramiento técnico profesional tanto al administrador de fincas como a la comunidad de propietarios para la contratación y control de la obra y el gasto derivado de la misma.

Acompañamos la propuesta arquitectónica con diseños 3D e infografías para una mejor comprensión de la imagen final, porque sabemos que la imagen final también importa.

En BGS arquitectura te ayudamos a mejorar el inmueble ajustándonos a una adecuada relación calidad precio, para que invertir en tu vivienda sea sinónimo de invertir en confort, salubridad, habitabilidad y rentabilidad de tu hogar.

 

¡Llámanos!