BIM Manager

BIM es el acrónimo de Building Information Modeling, un método de trabajo que precisa de la colaboración y la práctica integrada de los distintos agentes que intervienen en el desarrollo de un proyecto, y en el posterior proceso constructivo de un edificio, vivienda, etc. Supone una profunda transformación que afecta a todos los procesos de diseño, constructivos y de gestión de activos habituales hasta ahora.  

Ventajas de implementar la metodología BIM.

El BIM Manager, implica y coordina a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación: arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, gestores de mantenimiento, etc. La gestión BIM establece un flujo de comunicación transversal entre ellos en forma de modelo virtual que contiene toda la información relacionada con el edificio durante todo su ciclo de vida.

TU PROYECTO… SIEMPRE ACTUALIZADO

La información editada en el modelo BIM es modificada automáticamente, es decir si un elemento constructivo se modifica en planta, su cambio es automático en las secciones, alzados, vistas, etc. Por ello, la información siempre es coherente y no hay posibilidad de contradicciones ni de errores humanos.

LA COLABORACIÓN… MÁS EFICAZ

El proyecto se desarrolla de forma coordinada en un entorno colaborativo bajo la coordinación de un consultor BIM y con la supervisión del cliente. Gracias a que todos los integrantes en el proceso pueden plantear desde el inicio sus opciones, se evita tener que rehacer trabajos, y las improvisaciones.

TUS RESPUESTAS… INMEDIATAS

La obtención de información del modelo es inmediata. Cualquier modificación del modelo, actualiza automáticamente el diseño, los costes, plazos de ejecución… Adecuando la evolución del proyecto a las necesidades del cliente.

TU CALIDAD… GARANTIZADA

Al trabajar todos los agentes sobre un único modelo, no hay pérdidas de información debidas a las distintas versiones o bases de datos utilizadas por cada profesional. De esta forma, el BIM management aumenta la calidad del proyecto.

 El resultado es una optimización económica y real de todo el proceso constructivo y de la gestión de activos durante todo el ciclo de vida del proyecto. Con la gestión BIM, aumentamos la calidad de tu producto final y reducimos tus costes y tus plazos de ejecución.

En BGS arquitectura compartimos la pasión por la arquitectura y la tecnología.

Servicios BIM

Descubre cómo desde BGS arquitectura podemos ayudarte a formar parte de la metodología BIM. Cuenta con nuestro asesoramiento profesional para determinar qué sistema BIM se adapta mejor a tus necesidades y realiza las implantaciones BIM con éxito.

Desarrollo de proyectos BIM.  Documentación.

 

  • Realizamos la documentación BIM de edificios existentes.
  • Para tus nuevos proyectos, integramos todas las especialidades: arquitectura, estructura e instalaciones.
  • Incorporamos al modelo virtual del edificio toda la información necesaria para la óptima gestión y mantenimiento del mismo.

 

Implantación de la gestión BIM

La metodología BIM es un proceso y afecta a la organización de tu estudio a todos los niveles. Aunque cierta formación BIM será necesaria, esto no requiere que todos los integrantes de tu oficina técnica necesiten conocer softwares complicados. En la iniciación al BIM, parte del personal podrá integrarse con los conocimientos ya adquiridos, y otros necesitarán alguna especialización en algún software. Y todos necesitarán cambiar su mentalidad individual por una mentalidad colectiva.

«El cambio es solo ley de vida, cualquiera que solo mire el pasado o el presente se perderá el futuro»

(John Fitzgeral Kennedy)

¡Llámanos!