Passivhaus en Valladolid

PASSIVHAUS no es una marca comercial, es un concepto de construcción sostenible, inteligente, y respetuoso con el medio ambiente. La arquitectura passivhaus prima el nivel de confort interior de la edificación, y reduce notablemente el consumo energético. En consecuencia, los edificios o viviendas certificadas passivhaus, minimizan su coste fijo anual, al tiempo que aseguran el máximo confort interior.

En BGS te ayudamos a dar forma a tus sueños.

Juntos haremos que tu vivienda pasiva sea un hogar confortable con un diseño personalizado adaptado a tus gustos y necesidades.

Contigo en cada paso

Como tu estudio de arquitectura passivhaus te acompañamos en todo el proceso de tu nuevo hogar, e ilustraremos tu proyecto con modelado en 3 dimensiones, infografías y videos que te permitirán recorrer la vivienda y acertar con la elección de los materiales finales

Supervisión de la obra

Durante la fase de obra realizamos un control exhaustivo en la ejecución y en el control de los principios básicos passivhaus. Todas las visitas de obra son documentadas gráficamente para que, estés donde estés, puedas ir conociendo el avance de tu vivienda.

Experiencia a tu servicio

Nuestra amplia experiencia nos permite ser ágiles y flexibles en los procesos, rápidos en el entendimiento de sus necesidades y creativos en la búsqueda de soluciones.

Para conseguir una vivienda passivhaus sólo hay que controlar de una forma estricta el aislamiento térmico, las infiltraciones, la calidad del aire interior y el soleamiento. Es decir, hay que construir hogar.

Los proyectos passivhaus no precisan de sistemas constructivos carísimos. Como todos los sectores, la construcción se está industrializando y en este camino, las nuevas tendencias son pioneras. Por eso en las construcciones passivhaus encontrarás muchas ofertas de construcción industrializada, materiales nuevos, instalaciones novedosas etc.,…pero la construcción pasiva también se puede hacer con los mismos materiales, medios y soluciones que la construcción tradicional. Y sí… también se pueden abrir las ventanas en las casas pasivas.

 

Requisitos Para Una Vivienda Pasiva Según El Estándar Passivhaus.

0. Estudio Bioclimático

Estudio del lugar, soleamiento, elementos de sombra, vientos dominantes, vegetación…. Con esta información se aprovechará al máximo el lugar, el control de la luz natural, la radiación solar, las vistas…

1. Aislamiento térmico reforzado

Gracias a la envolvente térmica de la vivienda, tu casa pasiva contará con un sistema de aislamiento reforzado que reducirá la demanda energética y las necesidades de calefacción y refrigeración, tanto en invierno como en verano. El objetivo es proporcionarte el máximo confort en el interior de tu vivienda utilizando únicamente la energía necesaria y con un consumo casi nulo.

2. Carpintería exterior óptima

Se proyecta una carpintería y vidrios de excelente calidad y se controla su instalación para minimizar la pérdida de calor en todo su perímetro.

3. Hermetismo

Control exhaustivo mediante diferentes técnicas para evitar las indeseables filtraciones de aire.

4. Ventilación continua

Compatible con el apartado anterior gracias a la instalación de un sistema de ventilación mecánica de doble flujo que garantiza la calidad de aire interior, tu confort térmico y el ahorro energético.

5. Certificación Passivhaus

Una vez terminada la vivienda hay que certificarla como vivienda passivhaus, para documentar oficialmente que tu hogar es sostenible.

Las casas passivhaus tienen sólo un ligero sobrecoste inicial con respecto a las viviendas convencionales. Pero este sobrecoste se compensa económicamente gracias a su alta eficiencia en los primeros años de uso y en las condiciones de su préstamo hipotecario. Podemos informarte para contratar un préstamo verde.

BGS tu Arquitectura Bioclimática, Genuina y Sostenible.

En BGS perseguimos tu felicidad, y que tu nuevo hogar sea el comienzo de la mejor historia de tu vida.

Proyectos

Clientes

¡Llámanos!